Randal´s Monday, un regreso a las aventuras gráficas de la vieja escuela con un toque muy friki

Sonia Caballero

¡Y por fin el pasado miércoles llegó el día! Éramos muchos los que esperábamos Randal´s Monday, una aventura gráfica cargada de una buena dosis de humor y frikismo del bueno, y después de algo más de un año, ya hemos podido disfrutar de ella.

randals-monday-013

 

El videojuego, de estilo point & click, prometía mucho y finalmente ha cumplido con creces sus expectativas. Desde el principio de la historia en la que Randal, el protagonista, se ve atrapado en un bucle temporal  se ven guiños de todo tipo a videojuegos, series y películas. 

La trama comienza cuando Randal y sus amigos Matt y Sally están tomando unas cañas en un bar. Matt le enseña a Randal el anillo de compromiso que le va a regalar a Sally, el cual está envuelto por un aura de misterio y atracción (al más puro estilo del anillo único). El protagonista de esta aventura es cleptómano y por suerte o por desgracia (más bien por desgracia) el anillo “cae en sus manos”, para perderlo después. A partir de este momento Randal se verá obligado día tras día a repetir el lunes hasta recuperar el anillo.

randals-monday-008

Toni Pascual y Juanan Pascual, los padres de esta joya, junto con Nexus Game Studios, la desarrolladora, han hecho un claro guiño a El día de la marmota, el clásico dirigido por Harold Ramis y protagonizado por Bill Murray.

Uno de los puntos más fuertes de esta aventura gráfica es el doblaje, y es que cuenta con célebres voces, como las de los dobladores de Homer Simpson; Penny, de The Big Bang Theory; Sheldon Cooper o Gandalf entre otros.

Además, es una delicia encontrar referencias frikis en cada escenario o diálogo, desde frases míticas de Los Simpsons, hasta ver a Garra, la espada de acero Valirio de Jon Nieve en la tienda de cómics habitual de Randal.

Por otro lado, hay diversidad de puzzles, unos más complejos que otros, aunque siempre se puede recurrir al sistema de ayudas en el que debes matar a un gatito cada vez que lo uses (desde Gamecraft Magazine lloramos la muerte de todos los gatitos que hayan caído a lo largo de toda la aventura gráfica).

Así que ya sabéis, si todavía no habéis usado la percha-pato, pero eso sí, “sólo para cosas serias” (esto sólo lo entenderán los que ya hayan jugado), no perdáis más el tiempo y poneros a ello, pero por favor, sin matar gatitos.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: