The Consolarium

Maribel González

Cada vez es más frecuente la creación de videojuegos didácticos que se han creado con el propósito de entretener y enseñar a la vez o que, directamente, están destinados a ser utilizados como herramienta educativa. Los videojuegos ya no sirven sólo para momentos de ocio.

The Consolarium, un proyecto de financiación pública de Escocia, que está en marcha desde 2006 y pretende demostrar la eficacia de los videojuegos en el aprendizaje de los estudiantes.

El programa semanal de televisión “Learning World” del canal Euronews explicó en unos de sus reportajes en qué consiste The Consolarium.  Este proyecto ofrece a profesores y estudiantes videoconsolas (PS3, Wii, Nintendo DS y Xbox 360) y juegos para que puedan trabajar con diferentes recursos. Mediante Glow, una intranet a nivel nacional, los estudiantes de los centros educativos dentro del proyecto disponen de una amplia base de datos con juegos y material disponible a través de préstamos. “En Glow existe una comunidad profesional a la que pueden unirse los profesores”, explica en el reportaje Derek P. Robertson, impulsor de The Consolarium.

Mientras que The Consolarium se encarga de ofrecer recursos para que los estudiantes tenga la posibilidad de mejorar diferentes habilidades, el gobierno escocés realiza análisis y estudios para demostrar los resultados del proyecto.

En este vídeo se puede ver el reportaje realizado por “Learning World“, programa del canal Euronews.

Advertisements
Comments
One Response to “The Consolarium”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: