Futuro de PlayStation Remix: Sony y Gaikai

Sonia Caballero

Los meses siguen pasando y las estrategias de las nuevas consolas siguen sin quedar demasiado claras. Una de las novedades que se introdujo con el anuncio de la nueva generación pero nunca más se han ofrecido más detalles es la de la dupla entre Sony y Gaikai, adquisición que pretendía brindarnos acceso al catálogo completo de PlayStation gracias a la nube.

gaikai_4

Ahora sale a la luz una patente de Sony en la que se detalla una posibilidad interesante,añadir nuevos elementos a juegos clásicos. En el texto se habla de la inclusión de nuevos minijuegos en ciertas partes de la aventura, lo que obligaría a reescribir el código para adaptarlo, pero los tiros podrían ir también por otros derroteros.

Uno de los más interesantes sería la inclusión de trofeos en juegos clásicos pero tampoco sería descabellado ver cómo las compañías meten mano a sus viejas obras para aderezarlas con micropagos para abrir niveles o adquirir nuevos aspectos para los protagonistas.

Otro de los aspectos con los que soñar es si Sony estará dispuesta a ofrecer un servicio de streaming de parte de su catálogo PlayStation con una inversión anual o mensual similar a la que vemos en PS Plus. Sería lo ideal y ganarían muchos adeptos, pero perderían un gran filón con la venta de juegos antiguos en la Store. El tiempo dirá qué planes tienen preparados.

Fuente: Vida Extra

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: