Videojuegos desarrollados por paisanos

En España, en 2011, el sector del videojuego recaudó 980 millones de euros según arroja el informe aDeSe de ese mismo año. Estos número son consecuencia casi directa de un aumento de la penetración de dispositivos móviles inteligentes en la sociedad española (6 de cada 10 teléfonos móviles son smartphones), del aumento del ancho de banda en este tipo de dispositivos, y de la interactividad que estos proporcionan.

Todo esto ha llevado a que el sector de las desarrolladoras de videojuegos en España vaya creciendo, poco a poco pero con paso firme. Y en la provincia de Alicante no ha sido menos. En el reportaje En Alicante también se hacen videojuegos, que verá la luz el próximo 8 de mayo en las páginas de la revista #0GamecraftMagazine, analizaremos cómo está funcionando la industria y hacia dónde se dirige la misma con tres casos muy concretos, como por ejemplo el de José Francisco Gallego y ByteRealms, donde los videojuegos que crean están muy ligados a la educación.

Por otro lado, los juegos que desarrollan en Devilishgames están más conectados al movimiento conocido como advergaming. David Ferriz, director de Devilisgames nos cuenta cómo nació su empresa y qué es eso del advergaming.

Pero en la provincia el mundo del videojuego no solo está representado en mercantiles que desarrollan estos productos de ocio, en Alicante también se puede disfrutar de una buena oferta formativa, como es el caso del GamerMaster que está organizando LuQentia y que para el próximo curso académico recibirá su primera promoción de alumnos.

Descubre el mundo de los videojuegos, en muchos de los casos, escondido que existe en Alicante en el #0GamecraftMagazine.

desarrolladores alicantinos from Gamecraft Magazine on Vimeo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: