De un esbozo al éxito: Angry Birds

¿Se imaginó en alguna ocasión Jakko Iisalo, diseñador de los personajes de Angry Birds, que aquellos dibujos y aquel modelo de juego que les presentó a sus compañeros de Rovio obtendrían el éxito que finalmente han cosechado? 

A toro pasado no existe ninguna duda de que la gente de Rovio acertó, pero cuando se encontraron frente al dilema de seguir adelante o no con el juego, los empresarios finlandeses no pasaban por un buen momento económico. Es más, la empresa rozaba la bancarrota. 

La decisión, por tanto, era vital. Si acertaban, podrían alcanzar el cielo con los dedos; si el invento, por otro lado, no funcionaba, tendrían que echar la persiana. Pero el invento funcionó –¡Y vaya si funcionó!-. 

Con la marca Angry Birds Rovio ha conseguido superar todos los récords de descargas (500 millones de descargas en diciembre de 2011), ha creado un parque de atracciones, multitud de secuelas y ha conseguido abrir una local en Finlandia exclusivamente dedicado a la venta del merchandising de los pájaros. Pero ¿cuáles son las verdaderas claves del éxito de este sencillo juego?

En el #0GamecraftMagazine, que verá la luz el próximo 8 de mayo, intentamos ofrecer las claves, punto por punto, de este éxito en el reportaje El Truco de los pajarracos, por @SantiVilella.

 

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