Elche Juega, las primeras jornadas del videojuego en Elche

La pasada semana se celebraron, en el centro cultural L´escorxador de Elche, las primeras jornadas del videojuego llamadas Elche Juega. Los organizadores fueron David Bernad y Antonio Serrano, fundadores de la asociación del videojuego de Elche GameElx.

Los asistentes pudieron disfrutar de mesas redodas, charlas con diversos temas sobre videojuegos, torneos, stands y muchas más cosas. El evento estuvo dividido en tres salas: una para las charlas, otra para los torneos y otra en la que se instaló una LAN para que los que quisieran pudiesen jugar a Left 4 Dead. Además, por la tarde se pudo disfrutar de un concurso de cosplays y se realizaron dos podcasts en directo desde la sala de charlas. Lo más interesante del día e interactivo con los asistentes fue la mesa redonda que se realizó con algunos podcasteros y entendidos del mundo del videojuego, entre las cosas que se discutieron una de ellas fue que qué se prefiere a día de hoy, si gráficos o juegos retro. Las opiniones al respecto fueron de lo más diversas, y es que para gustos los colores. Por suerte el mercado ofrece videojuegos de todo tipo para satisfacer todas las necesidades.

También se contó con la presencia de Jose Antonio Tenza, presentador de TeleElx, quien habló de la adicción a los videojuegos y dio consejos a los padres para llevar un control de las cosas a las que juegan sus hijos. Francisco José Gallego, fundador de la desarrolladora alicantina ByteRealms, dio una charla muy interesante sobre cómo se desarrollaba un videojuego y dio a conocer los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de trabajar en él.

Y estas sólo fueron algunas de las cosas que se hiceron en el Escorxador, si os las perdísteis muy mal, pero podréis disfrutar de unas segundas jornadas del videojuego seguramente dentro de un año.

Os dejamos unas cuantas fotos del evento.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements
Comments
3 Responses to “Elche Juega, las primeras jornadas del videojuego en Elche”
  1. David Bernad says:

    Hola,

    Me ha gustado mucho el artículo sobre el evento. Soy David Bernad, co-organizador de Elche Juega y os agradezcom mucho que cubriérais la noticia.
    Esperamos veros este año, el primer sábado de octubre.

    ¡Un saludo!

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] cultural L´Escorxador. La cola que había en la puerta era una clara prueba del éxito que tuvo su primera edición, celebrada hace un […]



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: